Institut de Recerca en Neuro Activació Terapéutica

El IRNAT es el instituto universitario de investigación, perteneciente a la Universidad Europea IMF, creado para dar apoyo y respaldo institucional y académico, a la tecnología y metodología de tratamiento NaT


Actividades del IRNAT

Investigación

El IRNAT tiene como objetivo el desarrollo de trabajos de investigación que pongan de manifiesto los resultados clínicos del tratamiento NaT, con evidencias científicas en:

  • Investigación de ciencia básica o fundamental.
  • Investigación de ciencia aplicada para el tratamiento de diversas enfermedades.

Docencia

En el ámbito docente, el IRNAT se encargará de impartir la formación universitaria de postgrado, en Neuro Activación Transcutánea, para profesionales sanitarios de diferentes especialidades.


Conocimiento

El IRNAT promueve el desarrollo de los nuevos conocimientos sobre la fisiología y la fisiopatogenia de las diferentes enfermedades, a la luz de los resultados obtenidos con los tratamientos NaT.


Bases fisiológicas de NaT

La salud precisa de un estado de equilibrio biológico, que depende en gran medida de que se mantenga en buen funcionamiento uno de los principales sistemas de información del organismo, el sistema nervioso.

Para que el sistema nervioso funcione, necesita que sus unidades básicas (las neuronas) estén en disposición de ser activadas.

Las neuronas pueden quedar bloqueadas funcionalmente si cambian las condiciones bioeléctricas del líquido extracelular que las rodea, ya que la capacidad de activación de estas depende de la relación entre la concentración iónica del líquido extracelular y el intracelular. Una excesiva concentración de iones positivos en el líquido extracelular inactivará las neuronas, impidiendo la progresión de la señal que les permite llevar información desde su lugar de origen al de destino.

Este bloqueo funcional neuronal, puede darse en neuronas de cualquier parte del organismo, produciendo alteraciones en el funcionamiento de las estructuras biológicas que dependan de ellas, ya sean órganos internos (riñón, hígado, etc.) tejidos biológicos (muscular, intersticial, etc.) o las propias estructuras del sistema nervioso, central o periférico.

Si las afectadas son neuronas del sistema nervioso central, la repercusión funcional que se produce puede ser más incapacitante, generando secuelas que tras un determinado periodo de tiempo pasaran a ser consideradas como definitivas. Esto es debido a que las características anatómicas y funcionales del sistema nervioso central, hacen más difícil revertir el exceso de concentración iónica extracelular.El tratamiento NaT activa las neuronas que han quedado bloqueadas funcionalmente mediante el restablecimiento de la concentración iónica adecuada en el líquido extracelular, en cualquier parte del cuerpo, incluso en el Sistema Nervioso Central, y lo hace mediante la aplicación de microcorrientes eléctricas sobre la piel, de forma no invasiva e indolora, y con mejoras que pueden producirse independientemente del tiempo que haya transcurrido desde que se produjo la lesión, aunque hayan pasado décadas.


NaT, la medicina que recupera la Homeostasia

El NaT actúa como un motor externo que favorece la evacuación de los residuos biológicos, reactivando las neuronas y con ello la correcta funcionalidad del territorio, lo cual se acompaña del restablecimiento de uno de los pilares fundamentales para el mantenimiento de la salud, la homeostasia, o sea, la capacidad del propio organismo de activar los mecanismos biológicos precisos para mantenerse en buen funcionamiento.

La homeostasia, tiene una importancia crucial para el mantenimiento de la salud y con ayuda del NaT también para la recuperación de esta. 

Gracias a este sistema de tratamiento podemos ayudar al organismo a enfrentarse a las enfermedades de una manera diferente, más fisiológica, global y preventiva.

Esta medicina fisiológica y homeostática nos abre a un nuevo paradigma, al darnos la posibilidad de tratar al paciente para recuperar la función previamente perdida, recuperando la salud en patologías que hasta ahora solo tenían tratamiento sintomático.


Scroll Up